Noticias

I TORNEO AJEDREZ ESCOLAR MADRE CÁNDIDA
08 de Junio de 2016

Jugar al ajedrez supone muchas ventajas para los niños. De hecho, la UNESCO considera pedagogicamente productiva la práctica de esta modalidad en los centros escolares.
Por eso desde nuestro club vamos a fomentar la práctica del ajedrez, con el I Torneo de ajedrez escolar Madre Cándida.

 9 DE JUNIO, JUEVES A LAS 17 HORAS COMENZARA EL I TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR DE INICIACION  MADRE CANDIDA. PODRAN PARTICIPAR GRATIS TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO QUE LO DESEEN. LOS ALUMNOS DE OTROS COLEGIOS Y QUE NO SEAN SOCIOS DEL C.D PADRE HUELIN, ABONARAN 1€ COMO GASTOS DE INSCRIPCIÓN. TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBIRAN UN OBSEQUIO.
REGLAS DEL TORNEO
1.- TODOS JUEGAN CONTRA  TODOS EN GRUPOS DE  EDAD-CURSO.(ESTILO ROUND ROBIN). 
2.- UNA VICTORIA EQUIVALE A 1 PUNTO, UNA DERROTA EQUIVALE A 0 PUNTOS Y UN EMPATE-TABLAS EQUIVALE 1/2 PUNTO.
3.- NO SE USAN RELOJES DE AJEDREZ EN EL TORNEO. LOS JUGADORES  MOVERAN LAS PIEZAS SIN MUCHA DEMORA. PARTIDAS DE 15 MINUTOS. SI UN JUGADOR SIENTE QUE EL OTRO JUGADOR ESTA TOMANDO MUCHO TIEMPO, DEBERÁ LEVANTAR LA MANO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.
4.- SI LA PARTIDA NO SE HA TERMINADO EN UN TIEMPO ESPECIFICADO DE ANTEMANO, ENTONCES SE RECOMIENDA QUE SE CONCEDA EL JUEGO AL JUGADOR QUE TENGA VENTAJA DE UNA PUNTUACIÓN DE 5 PUNTOS O MÁS.
5.- PUNTUACIONES: REY = NO CUENTA, REINA = 9 PUNTOS, TORRE = 5 PUNTOS, ALFIL = 3 PUNTOS, CABALLO = 3 PUNTOS Y PEÓN = 1 PUNTO.
6.-  SI SE ENCUENTRA UNA SITUACIÓN DE MENOS DE 5 PUNTOS DE DIFERENCIA, ENTONCES SE DEBERÁ TERMINAR LA PARTIDA EN TABLAS.
7.- UN JUGADOR DEBE DE MOVER LA PIEZA QUE EL/ELLA TOCA PRIMERO A MENOS DE QUE SE HAYA MOVIDO UNA PIEZA ILEGALMENTE.
8.-SI SE DESCUBRE QUE LOS JUGADORES HAN HECHO MOVIMIENTOS ILEGALES, SE DEBERÁ DE RETROCEDER LAS MOVIDAS Y RECONSTRUIR LA PARTIDA HASTA UNA POSICIÓN MAS RAZONABLE.
9.- SIEMPRE SE DEBE DE ASEGURAR QUE AMBOS JUGADORES ESTEN DE ACUERDO Y CONTENTOS CON LOS RESULTADOS DE CUALQUIER DISPUTA.
10.- EN CASO DE NO PONERSE DE ACUERDO, LA ÚLTIMA DECISIÓN SERÁ DEL ÁRBITRO.