Noticias

ENCUENTRO DEPORTIVO HIJAS DE JESÚS-C.D PADRE HUELIN
15 de Abril de 2016

ENCUENTRO DEPORTIVO
HIJAS DE JESUS-C.D PADRE HUELIN
 
Disfrutar de una jornada deportiva y lúdica, y fomentar el deporte base y las relaciones entre alumnos de diversos centros son los objetivos con los que el colegio Virgen de la Paz y el C.D Padre Huelin organiza el próximo sábado un encuentro en sus instalaciones del barrio de Piedras Redondas, enfocado para niños de primero a sexto de primaria siendo la principal modalidad deportiva será el baloncesto junto con el futbol sala. En esta ocasión asistirán alumnos del colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria, Gamarra de Málaga, y el colegio Santa María de Granada, además del Virgen de la Paz, anfitrión del mismo, que contará con la colaboración del Club Deportivo Padre Huelin. 

Tanto el grupo de profesores del centro que dirige David Díaz Martínez, como los monitores del Padre Huelin, que preside Cristóbal Hernández, propondrán diversas actividades para aquellos momentos en que los niños no estén realizando algún deporte y contribuir así a "hacer una jornada más atractiva y entretenida, además de crear un ambiente de juego y diversión". Así, habrá ping pong, spiribol, concurso de tiros libres, fútbol 3x3, dianas de precisión, petancas y zumba. Los organizadores también han propuesto un concurso de baile durante la hora del picnic para todos los que quieran participar y un espacio de photocall para hacer fotos en equipo con otros compañeros de diferentes centros y tener un recuerdo de ese día. 

Tanto los colegios de Málaga y Granada invitados al encuentro como el Virgen de la Paz pertenecen a las Hijas de Jesús, congregación que comenzó su labor en el barrio de Piedras Redondas en 1970 con una escuela de niñas y otra de niños. En 1973 se terminó de construir el actual colegio y a él se trasladó la comunidad de religiosas bajo la dirección de la Hermana María Marfilla. 

Uno de los proyectos que se desarrollan en el colegio desde hace dos años es el denominado 'Deporte en las fronteras', puesto en marcha por el club Padre Huelin con el objetivo de promover y facilitar la práctica deportiva no sólo a los alumnos del Virgen de la Paz, sino también a niños de los barrios de Piedras Redondas y Los Almendros con edades comprendidas entre los cuatro y doce años. "Para Cristóbal Hernández, "el objetivo fundamental es que los niños hagan deporte como medio de cohesión social y, de esta forma, que no estén en la calle. Hoy contamos ya con más de 80 niños y a los deportes iniciales de baloncesto y fútbol sala, incorporaremos el curso próximo la actividad de ajedrez.