Noticias

Las “Atletas de Almería” Laura Olivares, Celia Alonso, Ainara Matxain y Marta Sebastián baten el récord de Andalucía de 4x200m. en pista cubierta
24 de Diciembre de 2015

Este récord se une a los recientemente realizados en salto de longitud y 500m.l.
 
         El pasado domingo 20 de diciembre se celebraba en Antequera una nueva edición del Campeonato de Andalucía por Clubes Alevín, al cual estaban invitados únicamente los 8 mejores Clubes de Andalucía por Estadillo de puntos, es decir, por la calidad de las marcas previas acreditadas por cada uno de sus componentes. Fieles a su tradición de no perderse una sola de sus ediciones, las “Atletas de Almería” no sólo se clasificaron, sino que lograron una histórica segunda plaza de la general, pero empatadas a 31 puntos con las primeras y a primeros puestos, por lo que el desempate se hubo de dirimir en el número de segundos puestos.
 
         Pues bien, al margen de lo sensacional que lo hicieron cada una de las componentes del equipo, en el ambiente había la sensación de que a falta de la última prueba, la de los relevos 4x200m.l., algo grande estaba a punto de suceder, pues las cuatro relevistas del Club, Ainara Matxain, Celia Alonso, Laura Olivares y Marta Sebastián, venían en un estado de forma absolutamente memorable y habían ensayado múltiples veces el intercambio del testigo, algo fundamental para este tipo de pruebas.
 
Así fue, pues Laura Olivares arrancaba realizando una memorable primera vuelta para entregar en una ajustada primera posición el testigo a su compañera Celia Alonso. Una muy mentalizada Celia arrancaba con el testigo siguiendo las instrucciones de su técnico y tomando la calle libre en primera posición, para apretar en los metros finales de su vuelta y aventajar aún más a sus rivales. Con una holgada ventaja recibía el testigo Ainara Matxain, que realizó otra gran vuelta ampliando la amplia ventaja acumulada y entregando perfectamente bien el testigo a Marta Sebastián.
 
         Marta literalmente voló sobre la pista Antequerana ante el aplauso del numerosísimo público y asombro del speaker de la competición, que se rendían asombrados ante el tremendo poderío de las cuatro velocistas almerienses. El resultado final, una sensacional victoria con unos espectaculares 2’10”28, lo cual suponían un nuevo record de Andalucía Alevín de la especialidad: https://www.youtube.com/watch?v=EUwivy6KUJY&feature=youtu.be. Este record, se une a los conseguidos el mes pasado por otra “Atleta de Almería”, Marta Sebastián, la cual el 21 de noviembre en Almería batía el record de Andalucía de pista cubierta de salto de longitud con unos magníficos 4,23m. y, la semana siguiente, el de 500m.l. en Motril el 29 de noviembre con unos espectaculares 1’27”27.  
 
Para hacernos una idea de la calidad de la marca realizada por las pupilas de Toni Zarauz, baste decir que la siguiente marca femenina de la historia de nuestra Comunidad Autónoma está a más de tres segundos de la realizada por las almerienses. Otro dato significativo; sólo una marca en la historia del atletismo alevín masculino andaluz ha sido mejor, y por apenas tres décimas, a la realizada por Ainara, Celia, Laura y Marta. Simplemente memorable.
 
Al poco de cruzar la meta y tras felicitar una a una al resto de componentes de los equipos rivales, las “Atletas de Almería” se fundieron en un emotivo abrazo de equipo y posaron a lo Usain Bolt para la posteridad, para justo a continuación correr a celebrarlo con el resto de compañeras de equipo, Marta Real, Ana Apoita y Marina Márquez. Risas, jolgorio, y hasta un divertidísimo manteo a Indalillo, la mascota del Club, con la bandera de Almería precedieron a la subida al podio de las campeonas almerienses.
 
         El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería y entrenador personal de las campeonas, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba orgulloso; “Todas estas chicas entrenan juntas con sus compañeros en el Estadio Emilio Campra de seis menos cuarto a siete de la tarde en el Módulo de Iniciación a la Tecnificación de la EDM Atletas de Almería. A base de juegos aplicados al atletismo, algunos multisaltos, unos poquitos circuitos de fuerza y algo de técnica, están consiguiendo ya resultados espectaculares y, lo más importante, se están divirtiendo muchísimo en cada entrenamiento y competición, aprendiendo los valores del respeto a los rivales y la superación personal. Sin duda estamos ante una generación de atletas que van a marcar una época en el atletismo andaluz y nacional. Sólo es cuestión de tiempo y de saber compaginar como hasta ahora los estudios con la diversión en los entrenamientos, pues las marcas que ya empiezan a hacer sorprenden incluso a sus compañeros mayores del Club, muchos de ellos medallistas a nivel nacional y miembros de la selección andaluza y española”.