Noticias

Cinco “Atletas de Almería” y sus dos técnicos seleccionados para el Programa de Selección, Seguimiento y Perfeccionamiento de Talentos Deportivos 2016 de la FAA
03 de Diciembre de 2015

Cris Trejo, María Castillo, Javier Amate, Nabil Sebbar y Raquel Moreno como atletas y Toni Zarauz y Paco Menchón como entrenadores
   
         La Federación Andaluza de Atletismo, en aras de fomentar que los atletas andaluces jóvenes que más están destacando a nivel nacional lleguen a hacerlo también al llegar a la categoría absoluta, creó el Programa de Selección, Seguimiento y Perfeccionamiento de Talentos Deportivos (PATEDE) en el que incluye cada temporada a la élite del atletismo nacional de nuestra Comunidad Autónoma.   
 
         Hace pocos días la Federación Andaluza de Atletismo daba a conocer la lista de los 66 atletas que en 2016 formarán parte del mencionado PATEDE y, como no podía ser de otra manera, una buena parte de los atletas y entrenadores del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento del C.D. “Atletas de Almería” están incluidos en él.
 
         En primer lugar destacar al más joven y prometedor saltador de triple de nuestra Comunidad Autónoma, Javier Amate, que se ganó el derecho de pertenecer al PATEDE por haber sido 3º en el ranking nacional de dicha especialidad la pasada temporada de pista cubierta.  En segundo lugar, la mejor velocista-saltadora de longitud cadete de España de España, María Castillo, que se ganó su derecho de entrar al PATEDE por haber sido medalla de bronce en 300m.l. en el pasado Campeonato de España, entre otros muchos méritos. En tercer lugar, destacar igualmente a la mejor mediofondista nacional, Raquel Moreno, vigente Campeona de España de 1.500m. obstáculos, subcampeona de España de campo a través…
 
         A continuación destacar a la mejor lanzadora de peso juvenil de la historia de Andalucía, Cristina Trejo, poseedora de los vigentes records andaluces de la especialidad tanto en pista cubierta como al aire libre, y múltiples veces medallista a nivel nacional y autonómico en la prueba. Estos cuatro primeros atletas son dirigidos personalmente por el Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz que, por consiguiente, también está incluido en el PATEDE como técnico.
 
Por último, mencionar a otro prometedor mediofondista de nuestro Club, Nabil Sebbar, que se ha ganado el derecho de pertenecer al PATEDE por haber sido séptimo en el último Campeonato de España de Campo a Través, haber defendido los colores de la Selección Andaluza en esta modalidad, etc. Nabil está maravillosamente dirigido por nuestro entrenador en el núcleo del Club en Roquetas, Paco Menchón, que lógicamente también está incluido en el PATEDE.
 
El Director Deportivo del C.D. “Atletas de Almería”, el Dr. Antonio Zarauz, nos manifestaba al poco de salir el listado del PATEDE: “En 2016 van a ser cinco los atletas del Club que van a disfrutar a priori de las ventajas de estar incluidos en el PATEDE pero, tras finalizar la inminente temporada de pista cubierta, muy bien podrían incorporarse algunos más, como el velocista Raúl Carreño, el mediofondista Miguel Hernández, la lanzadora de Jabalina Nerea Zamora, y un largo etcétera de atletas del club que también están muy cerca de las primeras posiciones del ranking nacional en sus respectivas especialidades y están a punto de explotar como atletas, por no hablar de la espectacular calidad de la joven cantera de alevines e infantiles que vienen pisando muy, pero que muy fuerte por detrás, con marcas absolutamente impropias de niños y niñas de sus edades, que asustan hasta a sus propios compañeros mayores”.