Noticias

Los peque “Atletas de Almería” alevines e infantiles pulverizan el ranking Andaluz de invierno
30 de Noviembre de 2015

La alevín Marta Sebastián nuevo record de Andalucía de Salto de Longitud y 500m.l. entre otras sensacionales marcas
 
         La EDM “Atletas de Almería”, tras su gran comienzo de temporada de Campo a Través el pasado 14 de noviembre en la primera Jornada del Circuito Provincial de Cross en Huercal Overa, donde doblaron en participación, primeros puestos y pódiums al siguiente Club de nuestra Provincia, tenía ganas de demostrar en su “hábitat natural”, la pista, el excelente trabajo que vienen realizando sus entrenadores en los diferentes núcleos de entrenamiento de nuestra provincia, tanto Paco Menchón en Roquetas como Toni Zarauz en la capital.
 
         Así, en las dos primeras ocasiones que han tenido de competir, en sendos controles federativos celebrados los pasados 21 de noviembre en Almería y 29 de noviembre en Motril, se han producido una cantidad de registros por sus peque Atletas alevines e infantiles que podemos calificarlos de espectaculares. El objetivo es tratar de clasificar a los equipos alevines e infantiles del Club de ambos sexos para la gran final del Campeonato de Andalucía de clubes en pista cubierta, a celebrar el próximo 20 de diciembre en Antequera y, por las marcas logradas por los pupilos de Paco Menchón y Toni Zarauz, es de preveer que estamos a las vísperas de lograr algo histórico en nuestra provincia.
 
         De hecho, marcas como 4,23m. en salto de longitud y 1’27”27 en 500m.l. logrados por la alevín Marta Sebastián en estos dos primeros controles aludidos, suponen sendos records de Andalucía en estas pruebas. Simplemente jamás ninguna otra atleta de esta edad había saltado tanto ni corrido tanto en nuestra Comunidad autónoma en la temporada invernal de competiciones.
 
         Pero no sólo son destacables las marcas de Marta, puesto que sus compañeras de equipo alevines Laura Olivares y Julia Cookey están rozando igualmente ya los 4m. en salto de longitud, encabezando todas ellas el ranking andaluz de la disciplina. Igualmente memorable es el caso de la Infantil Diana Salmerón, que encabeza igualmente el ranking andaluz de 60m.l. y salto de longitud. Fantásticos también los saltadores de longitud alevines Carlos Padilla y Dani Cruz, también en lo más alto del ranking autonómico, o el vallista infantil Luis Fernández, la lanzadora infantil Soraya Márquez, o las medio fondistas Aroa Lorente, Clara Domingo y Alba Moreno, la saltadora de altura Miriam Benavides, entre otros y otras muchísimos componentes de los equipos alevines e infantiles del C.D. Atletas de Almería. 
 
         “Todas estas marcas no son fruto de la casualidad” explica el Director Deportivo del Club, el Dr. Antonio Zarauz, “sino gracias al gran ambiente de trabajo y diversión en los entrenamientos y la variedad de juegos aplicados al atletismo que ponemos en práctica en ellos. Indudablemente la unión hace la fuerza, y el haber fundido a un Club histórico en nuestra provincia, el Villa de Roquetas, con el nuestro, hace que estemos muy probablemente en vísperas de lograr no sólo clasificar a nuestros equipos para la gran final del Campeonato de Andalucía de clubes en pista cubierta del próximo 20 de diciembre, sino de subir al pódium en más de una categoría en este Campeonato, algo jamás logrado en nuestra provincia”.