Noticias

1 Plata y 1 Bronce para la representación urcitana con las Selecciones Andaluzas en el Camp.España balonmano.
16 de Enero de 2015

El pasado 7 de enero se disputó la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de balonmano, en Castellón. En ella, algunos de nuestros #GuerrerosUrcitanos tenían la oportunidad de obtener metal: Ángel Rubio y el técnico Antonio Rivera, en la gran final Infantil Masculina, y Javier Lamarca, en la lucha por el Bronce Cadete Masculino, integrantes los tres de las Escuelas Deportivas Municipales que gestiona el C.D. Urci Almería en colaboración con Cajamar.

La única final con presencia andaluza, la Infantil Masculina, suponía un premio a un combinado que había gnado contra pronóstico a dos de las selecciones favoritas, como son Madrid en 4º final y Cataluña en semis. No pudieron poner el broche de "oro", ya que sucumbieron por 33-28 ante los anfitriones de la Comunidad Valenciana. Ángel Rubio, además del técnico Antonio Rivera, se trajeron una valiosa medalla de Plata con color urcitano.

En el otro encuentro con medalla en juego para Andalucía, la selección Cadete Masculina disputó un vibrante partido contra Cataluña, que se decidió en los instantes finales por un ajustado 33-32. El 3er puesto cayó del lado andaluz, por lo que el #GuerreroUrcitano Javier Lamarca se colgó un preciado Bronce.

El resto de los expedicionarios urcitanos, cayeron antes de tiempo en sus respectivos cruces, por lo que su participación en esta última jornada era sólo para fijar posición del 5º puesto en adelante.

Los #GuerrerosUrcitanos y #GuerrerasUrcitanas que han defendido el balonmano andaluz, como representantes del C.D. Urci Almería, han sido:

  • Infantil Femenina: Desiré Ramos. Descenso a Copa de España, y 3er puesto.
  • Infantil Masculina: Ángel Rubio y Antonio Rivera (Entrenador). Subcampeones de España y medalla de Plata.
  • Cadete Femenina: María Guirado. 6º puesto en Camp. España.
  • Cadete Masculina: Javier Lamarca. 3er puesto en Camp.España y medalla de Bronce.
  • Juvenil Femenina: Elvira Moya, Rolindes Soler, Sara Hernández, Claudia García, Carmen Guirado y José Luis Herrera (Seleccionador). Ascenso a Camp.España, y 8º puesto.
  • Juvenil Masculina: Esteban López y José Luis Martínez. 5º puesto en Camp.España.

 
Así pues, un total de 13 urcitanos/as (4 chicos, 7 chicas y 2 seleccionadores) han formado parte de los combinados andaluces en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales disputado del 2 al 7 de enero en Castellón. El C.D. Urci Almería tuvo el doble mérito de ser el  único club de la región con representación en todas las categorías, y fue además el club con mayor número de convocados/as en las Selecciones Andaluzas.
 
Más información en la web oficial del C.D. Urci Almería: www.cdurcialmeria.es
 
Y síguenos en Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.